Este fin de semana hemos tenido una visita muy especial, Alison Oliver, ilustradora de la colección de Literatura Mini de Coco Books. La verdad es que nos hace muchísima ilusión conocer personalmente a nuestros autores, y sobretodo enseñarles de primera mano nuestra querida ciudad, Barcelona.
Ayer propusimos a Alison de dejarse llevar por Coco Books para visitar nuestra ciudad. Ella confió en nosotras y aquí tenemos un resumen de nuestra ruta a medida para una de las mejores ilustradoras de la editorial.
Nos encontramos a primera hora en el bullicioso mercado de Santa Caterina, ahí observamos las formas y colores de su original tejado. Después callejeamos por el barrio de la Ribera hasta llegar a la librería infantil Abracadabra, una de las primeras que tuvo los libros de Literatura Mini en inglés. Alison Oliver pudo saludar personalmente a Ricardo y Laura.
Luego nos entró el gusanito de media mañana y entramos a tomar algo en el Tàber Café y tomamos un tentempié para retomar fuerzas. Paseando, paseando llegamos hasta el mítico pasaje Sert, un rinconcito verde y fresquito que nos fue genial para combatir el calor de julio. Y sin darnos cuenta, nos metimos en un laberinto de calles, en el que Alison reconoció nuestras habilidades como guías, y en un plis plas salimos de una calle justo para contemplar la fachada del Palau de la Música.
A la hora de comer la llevamos al Yurbban Trafalgar, estaba todo riquísimo y estuvimos súper tranquilas. Eso si el café nos lo tomamos en la preciosa terraza que tienen abierta al público y desde donde se tienen una vistas espectaculares de Barcelona.
Trazando la sombra de las calles llegamos a la librería Central del Raval. Alison quedó maravillada con la cantidad de librerías que hay en Barcelona con un espacio infantil o dedicadas exclusivamente a este público. Ella vive en Nueva York y nos contaba que ahí solo hay una librería exclusivamente infantil. Barcelona no tiene nada que envidiar al resto del mundo. También le enseñamos dos de nuestros edificios favoritos de la ciudad el MACBA y el CCCB, y aprovechamos para saludar a Damià de Laie.
Como estábamos en Ciutat Vella nos acercamos a visitar el mercado de la Boqueria, que nunca pierde su encanto para los turistas. Luego nos adentramos a la calle Ferran pasando por la Plaza Real hasta llegar al Ayuntamiento. Y ahí callejeamos hasta ir a parar a la plaza Felip Neri, un rinconcito perfecto para hacer una pausa.
Para terminar nos pasamos al barrio del Born, andamos por la calle Montcada. Y llevamos a Alison a una de las tiendas cool del barrio, el Chandalito donde estuvimos hablando con sus simpáticas propietarias.
El sol ya no daba tanto calor, así que nos despedimos en el mercado del Born contentos de habernos conocido personalmente. Y le dejamos un montón más de recomendaciones, ideas y propuestas para terminar su estancia en Barcelona.
¡¡¡Hasta la próxima!!!